MAG: Si alguien quisiera entender mejor tus obras ¿Qué podcast, documental o lectura le recomendarías y por qué?
Mila: Más que un documental, se me viene una película que a riesgo de ser obvia, por el vínculo directo que tiene con la temática de mi obra, me conmovió profundamente: A ghost story de David Lowery.
Por cuestiones afectivas, ya a esta altura un clásico de los 90', Corazón valiente.
En cuanto a lecturas se me vienen unas cuantas. Pero paso por el tamiz y dejo un par: Estelar, prácticamente toda la obra de Alejandra Pizarnik, Teoría de la gravedad de Leila Guerriero, Tiempo sin lluvia de Cynan Jones y específicamente un cuento de Alejandra Kamiya titulado Tres sillas de su libro hermosamente titulado (que también siento que toca la fibra que atraviesa mi trabajo) Los árboles caídos también son el bosque. Y mucha presencia también de los cuentos de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen.
MAG: Si tu proceso artístico tuviera una banda sonora, ¿qué canción o álbum no podría faltar?
Mila: Chavela Vargas estelar como Alejandra Pizarnik. Timber Timbre también me acompaña un montón a la hora de sentarme a crear. Tanto su álbum Timber Timbre como Hot Dreams. Y suena también mucho en esta banda sonora de mi proceso artístico la música clásica. Satie, Bach, Beethoven.
MAG: ¿Qué recomendación le podés dar a una persona que quiere comenzar su colección de arte?
Mila: Qué elija atesorar lo que que lx conmueve y embellezca, desde su perspectiva singular, su escenario cotidiano.
Descubrí las ilustraciones y cerámicas de Mila Colombo desde aquí.
